Aprende idiomas con TipTop Languages-logo

Nuestro enfoque en la enseñanza

Existen multitud de enfoques y métodos para aprender un idioma. Estos abarcan desde un enfoque en la enseñanza más clásico (aprendizaje de estructuras gramaticales), pasando por un enfoque basado más en la práctica (vocabulario y la repetición del mismo), hasta enfoques más interactivos y participativos (la inmersión lingüística).

Otros recursos populares son la práctica de la traducción y el dictado, el aprendizaje de estructuras hechas y a través de recursos más adaptados a los intereses personales de los alumnos, como por ejemplo películas, música o literatura.

nuestro enfoque en la enseñanza

En la enseñanza de idiomas no hay enfoques erróneos en términos absolutos. Todo lo que aporta un beneficio al estudiante, cumple su objetivo.

Encontrar esto es cuestión de la adaptación al individuo, sus intereses y su forma de aprender.

Las inquietudes temáticas y el placer que generan las diferentes actividades son absolutamente esenciales para aprender un idioma.

En «TipTop languages», nuestro enfoque en la enseñanza trata de poner la interacción comunicativa en el centro de atención como principal y mayor objetivo.

Sin embargo, en el aprendizaje de un idioma se complementan todos los campos lingüísticos: hablar, entender, leer y escribir.

No obstante, preferimos que las redacciones y otros ejercicios escritos queden relegados al estudio en casa.De este modo, pretendemos aprovechar el ámbito de las clases de la mejor forma, para la comunicación, la comprensión oral y lectora y, por supuesto, la práctica de aspectos gramaticales, de vocabulario y la pronunciación, que son esenciales en cualquier idioma.

Naturalmente, están también aquellas actividades que nos aportan un beneficio importante pero que en ocasiones nos resultan algo aburridas y requieren un grado de esfuerzo para su superación.

La filosofía de «TipTop languages» es la siguiente:

«La gramática de un idioma es una herramienta, pero no la finalidad de una lengua«.

El objetivo está en conseguir la capacidad de comunicarse naturalmente y de un modo fluido y correcto.

Artículos relacionados:

Nuestra preparación para los exámenes

Consejos para aprender bien otros idiomas

También te puede interesar.......

Escocia

Escocia es un país espectacular que evoca diversas asociaciones mentales preconcebidas y que vale la pena visitar.

Aparte de haber vivido los primeros 28 años de mi vida en Alemania, he viajado y vivido en diferentes partes del mundo.

Dentro de estas experiencias, una de las que más destacaría es mi estancia de diez meses en Aberdeen en el noreste de Escocia, donde ejercí como asistente de profesor en el curso 1989/90, una vivencia inolvidable.

En este blog os contaré de mis recuerdos e impresiones y os explicaré algo sobre la geografía y cultura de este país.

Leer más »
africa

África

El continente madre, del que tan poco sabemos LOS ORIGENES DE LA HUMANIDAD Los estudios sobre los orígenes de la humanidad nos conducen hacía el

Leer más »
idiomas dificiles

Los idiomas difíciles

¿Son los idiomas difíciles de aprender? ¿Qué idiomas son los más difíciles?¿Es el alemán muy difícil, o no? El Español/Castellano, ¿es el idioma más difícil de aprender?

Leer más »

Essay Writing

In the first years of learning school English your language courses concentrate mostly on language aquisition, based on expanding on vocabulary and later on fixed structures and grammar rules. Speaking, listening and reading practice – combined with some writing exercises – are in the centre of attention.

Leer más »
grammar and vocabulary

Grammar and vocabulary

How to focus on grammar and vocabulary aspects ADVICE ON LEARNING GRAMMAR AND VOCABULARY It happens quite often that language students are not clear about

Leer más »
la traduccion

La traducción

La traducción, clave en el aprendizaje de un idioma La enseñanza de los idiomas extranjeros pone cada vez más el enfoque en la interacción de

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenidos

Sobre nosotros

logo-tiptoplanguages-OK.webp

El centro de idiomas Hanno Franz ( “TipTop languages” ) fue fundado en el año 1995 por Hanno Franz, un profesor alemán que se dedica desde entonces a la enseñanza de idiomas especializándose en el inglés, el alemán y el español para extranjeros.

 

Libros recomendados

Podcast de idiomas

Siguenos en redes

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Skype
Categorías