Aprende idiomas con TipTop Languages-logo

Nuestro enfoque en la enseñanza

Existen multitud de enfoques y métodos para aprender un idioma. Estos abarcan desde un enfoque en la enseñanza más clásico (aprendizaje de estructuras gramaticales), pasando por un enfoque basado más en la práctica (vocabulario y la repetición del mismo), hasta enfoques más interactivos y participativos (la inmersión lingüística).

Otros recursos populares son la práctica de la traducción y el dictado, el aprendizaje de estructuras hechas y a través de recursos más adaptados a los intereses personales de los alumnos, como por ejemplo películas, música o literatura.

nuestro enfoque en la enseñanza

En la enseñanza de idiomas no hay enfoques erróneos en términos absolutos. Todo lo que aporta un beneficio al estudiante, cumple su objetivo.

Encontrar esto es cuestión de la adaptación al individuo, sus intereses y su forma de aprender.

Las inquietudes temáticas y el placer que generan las diferentes actividades son absolutamente esenciales para aprender un idioma.

En «TipTop languages», nuestro enfoque en la enseñanza trata de poner la interacción comunicativa en el centro de atención como principal y mayor objetivo.

Sin embargo, en el aprendizaje de un idioma se complementan todos los campos lingüísticos: hablar, entender, leer y escribir.

No obstante, preferimos que las redacciones y otros ejercicios escritos queden relegados al estudio en casa.De este modo, pretendemos aprovechar el ámbito de las clases de la mejor forma, para la comunicación, la comprensión oral y lectora y, por supuesto, la práctica de aspectos gramaticales, de vocabulario y la pronunciación, que son esenciales en cualquier idioma.

Naturalmente, están también aquellas actividades que nos aportan un beneficio importante pero que en ocasiones nos resultan algo aburridas y requieren un grado de esfuerzo para su superación.

La filosofía de «TipTop languages» es la siguiente:

«La gramática de un idioma es una herramienta, pero no la finalidad de una lengua«.

El objetivo está en conseguir la capacidad de comunicarse naturalmente y de un modo fluido y correcto.

Artículos relacionados:

Nuestra preparación para los exámenes

Consejos para aprender bien otros idiomas

También te puede interesar.......

satisfacción en la ensenanza

Tu éxito es el mío – Sobre la satisfacción que genera la enseñanza

En este blog os hablaré de la satisfacción que genera la enseñanza, cuando un alumno aprueba un examen o saca una buena nota. Todas las personas que trabajamos en la enseñanza de alguna materia seguramente conocemos estos momentos de placer interno, cuando nos enteramos de que un alumno ha cosechado un éxito en sus estudios.

Leer más »
British versus American English

British vs American English

English and American English are very likely the two most considered variants of the English language.

Despite sharing the same linguistic roots, these two variants differ in a number of ways including pronunciation, vocabulary, grammar and spelling. This essay will explore the main differences between English and American English.

Leer más »

La voz pasiva

La transformación de frases de voz activa a la voz pasiva es una parte fundamental del abanico de aspectos gramaticales a un nivel intermedio de

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tabla de Contenidos

Sobre nosotros

logo-tiptoplanguages-OK.webp

El centro de idiomas Hanno Franz ( “TipTop languages” ) fue fundado en el año 1995 por Hanno Franz, un profesor alemán que se dedica desde entonces a la enseñanza de idiomas especializándose en el inglés, el alemán y el español para extranjeros.

 

Libros recomendados

Podcast de idiomas

Siguenos en redes

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Skype
Categorías