Aprende idiomas con TipTop Languages-logo

Nuestro enfoque en la enseñanza

Existen multitud de enfoques y métodos para aprender un idioma. Estos abarcan desde un enfoque en la enseñanza más clásico (aprendizaje de estructuras gramaticales), pasando por un enfoque basado más en la práctica (vocabulario y la repetición del mismo), hasta enfoques más interactivos y participativos (la inmersión lingüística).

Otros recursos populares son la práctica de la traducción y el dictado, el aprendizaje de estructuras hechas y a través de recursos más adaptados a los intereses personales de los alumnos, como por ejemplo películas, música o literatura.

nuestro enfoque en la enseñanza

En la enseñanza de idiomas no hay enfoques erróneos en términos absolutos. Todo lo que aporta un beneficio al estudiante, cumple su objetivo.

Encontrar esto es cuestión de la adaptación al individuo, sus intereses y su forma de aprender.

Las inquietudes temáticas y el placer que generan las diferentes actividades son absolutamente esenciales para aprender un idioma.

En «TipTop languages», nuestro enfoque en la enseñanza trata de poner la interacción comunicativa en el centro de atención como principal y mayor objetivo.

Sin embargo, en el aprendizaje de un idioma se complementan todos los campos lingüísticos: hablar, entender, leer y escribir.

No obstante, preferimos que las redacciones y otros ejercicios escritos queden relegados al estudio en casa.De este modo, pretendemos aprovechar el ámbito de las clases de la mejor forma, para la comunicación, la comprensión oral y lectora y, por supuesto, la práctica de aspectos gramaticales, de vocabulario y la pronunciación, que son esenciales en cualquier idioma.

Naturalmente, están también aquellas actividades que nos aportan un beneficio importante pero que en ocasiones nos resultan algo aburridas y requieren un grado de esfuerzo para su superación.

La filosofía de «TipTop languages» es la siguiente:

«La gramática de un idioma es una herramienta, pero no la finalidad de una lengua«.

El objetivo está en conseguir la capacidad de comunicarse naturalmente y de un modo fluido y correcto.

Artículos relacionados:

Nuestra preparación para los exámenes

Consejos para aprender bien otros idiomas

También te puede interesar.......

la traduccion

La traducción

La traducción, clave en el aprendizaje de un idioma La enseñanza de los idiomas extranjeros pone cada vez más el enfoque en la interacción de

Leer más »

Las fiestas de Moros y Cristianos

A veces nuestra imaginación nos lleva de viaje a reinos ficticios, países lejanos, tierras propias de cuentos de hadas, islas remotas con playas paradisíacas o islotes con solo una palmera que te hacen pensar en qué te llevarías allí; pueden ser tierras imaginarias, o quizás realmente existan. Las fiestas de Moros y Cristianos son una forma de vivir estas sensaciones, rodeándonos de un aura de lo fantástico, magnífico o surrealista.

Leer más »
enseñanza de calidad

Enseñanza de calidad

Está claro, hay muchas academias de idiomas y tomar la decisión por una u otra evidentemente no es fácil.
En el propio interés de Tip Top Languages, voy a exponer numerosos motivos por los que te puede interesar elegir Tip Top Languages como tu academia de idiomas de confianza.

Leer más »
cursos de inglés en el extranjero

Cursos de inglés en el extranjero

Muchos de mis alumnos de TipTop Languages se plantean apuntarse a cursos de inglés en el extranjero. Claro está, los cursos en los países de lengua materna proporcionan un grado de inmersión lingüística que los alumnos no llegan a experimentar en los cursos en España, ni estando alojados en casa de ingleses en urbanizaciones en la costa.
Por mucho que les aporte la práctica en casa, la experiencia de estar rodeado del idioma en todos los contextos (inmersión lingüística) solo se llega a tener en los países de lengua materna. Por este motivo, es tan importante buscar las ocasiones de practicar los idiomas en este contexto, y mejor aún apuntándose a un curso de inglés en el país.

Leer más »
La rellevància de parlar la llengua local a l'aula de llengües forasteres

El valencià a l’aula

En l’aprenentatge de llengues forasteres, el valencià a l’aula i la seua rellevancia. Per què he decidit escriure aquest blog en valencià i no, com

Leer más »
hábitos alimenticios en el mundo 2

Los hábitos alimenticios en el mundo (2)

El desayuno/almuerzo en el mundo es un claro reflejo del ingrediente base de la dieta de cada cultura. Lo que en Europa y un gran parte del mundo occidental es el pan de trigo, es la tortilla o la arepa de maíz en muchos países de América o el arroz en los países del lejano oriente, diferenciando los hábitos alimenticios en el mundo.
En este blog seguiremos explorando los desayunos/almuerzos en nuestro recorrido por el mundo.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de Contenidos

Sobre nosotros

logo-tiptoplanguages-OK.webp

El centro de idiomas Hanno Franz ( “TipTop languages” ) fue fundado en el año 1995 por Hanno Franz, un profesor alemán que se dedica desde entonces a la enseñanza de idiomas especializándose en el inglés, el alemán y el español para extranjeros.

 

Libros recomendados

Podcast de idiomas

Siguenos en redes

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Skype
Categorías