Aprende idiomas con TipTop Languages-logo

Nuestra preparación para los exámenes

«TipTop languages» adapta los cursos a las necesidades de sus alumnos. Para esto, en nuestra preparación para los exámenes, nos guiamos por el formato de los exámenes oficiales, sean los de los cursos escolares o universitarios o de otros exámenes homologados.

El centro de idiomas dispone de amplio material didáctico en forma de modelos de exámenes auténticos que nos sirven de referencia en el aula, así como para el trabajo en casa.

En esta línea, partimos siempre de las condiciones auténticas de un examen, quiere decir sin permitir recursos de consulta (traductores, diccionarios, etc.).

En nuestra preparación para los exámenes orales, simulamos las situaciones en forma de exámenes de prueba («mock exams«). Así nos aseguramos que cada estudiante esté de lo mejor preparado/a para la prueba en cuestión.

nuestra preparación para los exámenes

El ambiente personalizado en clases particulares y grupos pequeños permite la máxima adaptación a las necesidades de cada alumno/a.

En «TipTop languages» procuramos que los cursos sean de niveles homogéneos, en el mejor de los casos siendo los alumnos compañeros de colegio o instituto.

Cuanto más igualado es el nivel de los estudiantes, más puede adaptarse el profesor a las necesidades del conjunto. La receta del éxito de «TipTop languages» está exactamente en este grado de adaptación a los alumnos.

En el planteamiento de una clase caben siempre dos posibilidades: el de adaptar las clases a un refuerzo de lo estudiado en el curso escolar, explicando y aclarando las dudas y practicando el temario del curso con ejercicios complementarios o la opción de aplicar un planteamiento independiente y más guiado hacia la comunicación e interacción. De hecho, en la práctica de mis clases se dan muchas situaciones de combinar los dos enfoques en el mismo curso.

Las academias de idiomas con cursos de ocho, diez o quince alumnos de diferentes colegios e institutos no pueden aportar este refuerzo tan individualizado que muchos estudiantes necesitan.

En «TipTop languages» preparamos las clases para los las dos opciones. El «plan B» forma parte del chip mental.

Los logros personales son siempre de los estudiantes, pero espero brindar el máximo apoyo para que mis alumnos alcancen sus metas y niveles deseados desde un nivel A2 hasta un C2.

Artículos relacionados:

Nuestro enfoque en la enseñanza

Consejos para aprender bien otros idiomas

También te puede interesar.......

la traduccion

La traducción

La traducción, clave en el aprendizaje de un idioma La enseñanza de los idiomas extranjeros pone cada vez más el enfoque en la interacción de

Leer más »

Las fiestas de Moros y Cristianos

A veces nuestra imaginación nos lleva de viaje a reinos ficticios, países lejanos, tierras propias de cuentos de hadas, islas remotas con playas paradisíacas o islotes con solo una palmera que te hacen pensar en qué te llevarías allí; pueden ser tierras imaginarias, o quizás realmente existan. Las fiestas de Moros y Cristianos son una forma de vivir estas sensaciones, rodeándonos de un aura de lo fantástico, magnífico o surrealista.

Leer más »
enseñanza de calidad

Enseñanza de calidad

Está claro, hay muchas academias de idiomas y tomar la decisión por una u otra evidentemente no es fácil.
En el propio interés de Tip Top Languages, voy a exponer numerosos motivos por los que te puede interesar elegir Tip Top Languages como tu academia de idiomas de confianza.

Leer más »
cursos de inglés en el extranjero

Cursos de inglés en el extranjero

Muchos de mis alumnos de TipTop Languages se plantean apuntarse a cursos de inglés en el extranjero. Claro está, los cursos en los países de lengua materna proporcionan un grado de inmersión lingüística que los alumnos no llegan a experimentar en los cursos en España, ni estando alojados en casa de ingleses en urbanizaciones en la costa.
Por mucho que les aporte la práctica en casa, la experiencia de estar rodeado del idioma en todos los contextos (inmersión lingüística) solo se llega a tener en los países de lengua materna. Por este motivo, es tan importante buscar las ocasiones de practicar los idiomas en este contexto, y mejor aún apuntándose a un curso de inglés en el país.

Leer más »
La rellevància de parlar la llengua local a l'aula de llengües forasteres

El valencià a l’aula

En l’aprenentatge de llengues forasteres, el valencià a l’aula i la seua rellevancia. Per què he decidit escriure aquest blog en valencià i no, com

Leer más »
hábitos alimenticios en el mundo 2

Los hábitos alimenticios en el mundo (2)

El desayuno/almuerzo en el mundo es un claro reflejo del ingrediente base de la dieta de cada cultura. Lo que en Europa y un gran parte del mundo occidental es el pan de trigo, es la tortilla o la arepa de maíz en muchos países de América o el arroz en los países del lejano oriente, diferenciando los hábitos alimenticios en el mundo.
En este blog seguiremos explorando los desayunos/almuerzos en nuestro recorrido por el mundo.

Leer más »

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tabla de Contenidos

Sobre nosotros

logo-tiptoplanguages-OK.webp

El centro de idiomas Hanno Franz ( “TipTop languages” ) fue fundado en el año 1995 por Hanno Franz, un profesor alemán que se dedica desde entonces a la enseñanza de idiomas especializándose en el inglés, el alemán y el español para extranjeros.

 

Libros recomendados

Podcast de idiomas

Siguenos en redes

Comparte en redes

Facebook
WhatsApp
Skype
Categorías