«TipTop languages» adapta los cursos a las necesidades de sus alumnos. Para esto, en nuestra preparación para los exámenes, nos guiamos por el formato de los exámenes oficiales, sean los de los cursos escolares o universitarios o de otros exámenes homologados.
El centro de idiomas dispone de amplio material didáctico en forma de modelos de exámenes auténticos que nos sirven de referencia en el aula, así como para el trabajo en casa.
En esta línea, partimos siempre de las condiciones auténticas de un examen, quiere decir sin permitir recursos de consulta (traductores, diccionarios, etc.).
En nuestra preparación para los exámenes orales, simulamos las situaciones en forma de exámenes de prueba («mock exams«). Así nos aseguramos que cada estudiante esté de lo mejor preparado/a para la prueba en cuestión.

El ambiente personalizado en clases particulares y grupos pequeños permite la máxima adaptación a las necesidades de cada alumno/a.
En «TipTop languages» procuramos que los cursos sean de niveles homogéneos, en el mejor de los casos siendo los alumnos compañeros de colegio o instituto.
Cuanto más igualado es el nivel de los estudiantes, más puede adaptarse el profesor a las necesidades del conjunto. La receta del éxito de «TipTop languages» está exactamente en este grado de adaptación a los alumnos.
En el planteamiento de una clase caben siempre dos posibilidades: el de adaptar las clases a un refuerzo de lo estudiado en el curso escolar, explicando y aclarando las dudas y practicando el temario del curso con ejercicios complementarios o la opción de aplicar un planteamiento independiente y más guiado hacia la comunicación e interacción. De hecho, en la práctica de mis clases se dan muchas situaciones de combinar los dos enfoques en el mismo curso.
Las academias de idiomas con cursos de ocho, diez o quince alumnos de diferentes colegios e institutos no pueden aportar este refuerzo tan individualizado que muchos estudiantes necesitan.
En «TipTop languages» preparamos las clases para los las dos opciones. El «plan B» forma parte del chip mental.
Los logros personales son siempre de los estudiantes, pero espero brindar el máximo apoyo para que mis alumnos alcancen sus metas y niveles deseados desde un nivel A2 hasta un C2.
Artículos relacionados: